El Ayuntamiento de Benalauría continúa ejecutando proyectos para renovar el casco urbano de la localidad. En este sentido, en los últimos meses se han dado por finalizados los trabajos de arreglo, acondicionamiento y mejora de las calles Las Parras y Alta, ubicadas en la parte superior del municipio, y de la calle Moraleda, en la zona baja del pueblo.

Las obras han contado con un presupuesto conjunto de unos 200.000 euros y en ellas ha participado una veintena de trabajadores.

Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que con la renovación integral de la que están siendo objeto numerosas vías de la localidad, el Ayuntamiento no sólo persigue mejorar la estética del entramado urbano mediante la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir la red de saneamiento y las antiguas acometidas de abastecimiento domiciliario de agua por otras más eficientes.

Además, una vez finalizado el grueso de los trabajos, se ha procedido también a habilitar numerosos espacios como jardineras y alcorques en los que se han sembrado multitud de plantas, lo que contribuye a mejorar la imagen del municipio.

Márquez ha detallado que la actuación en la calle Las Parras ha estado financiada a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015 de la Diputación de Málaga, con un presupuesto de 70.000 euros.

La misma cuantía recibió el proyecto de arreglo y acondicionamiento de la calle Moraleda, que fue ejecutado en el marco del PIFS 2016. Por su parte, la mejora integral de la calle Alta contó con una inversión de 50.165 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 impulsado por Diputación.

El regidor ha indicado que con estos proyectos el Consistorio moderniza los servicios e instalaciones y renueva el aspecto de las calles de cara a que los turistas. A día de hoy, más del 80% del trazado urbano de Benalauría se encuentra perfectamente acondicionado. En esta línea, Eugenio Márquez ha adelantado que en próximas fechas se iniciarán trabajos en la calle Iglesia, la calle Fuente y un nuevo tramo de la calle Alta.