El regidor antequerano, Manuel Barón, informó ayer de que el Ministerio de Cultura ha pedido al Ayuntamiento «aclaraciones» sobre el expediente enviado para declarar la Semana Santa de Antequera de Interés Turístico Nacional. «El Ministerio nos ha pedido una serie de rectificaciones, a pesar de que la Junta lo vio todo correcto y que se refieren a unas aclaraciones porque en la documentación que se ha remitido, en alguna de ellas, aparecía la Semana Santa de Antequera pero también otras semanas santas, y eso no lo tenían muy claro. Algo extraño pero que reenviaremos», explicó.

«Vamos a ver los nuevos cambios del Ministerio que nos dicen, pero si falta cualquier cuestión más se remitirá de nuevo o aportaremos más», detalló Barón quien especificó que «son solo aclaraciones sin dudar del valor cultural e histórico de nuestra Semana Santa».

No es el Ayuntamiento el que manda este expediente sino la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo que, como recuerda Barón, vio con buenos ojos el documento enviado por el Consistorio. Barón espera que estos nuevos requerimientos no atrasen más los trámites y esta declaración llegue lo antes posible sin necesidad de esperar a que llegue la próxima Semana Santa sin este nombramiento. Así, sentenció que « cuando algo es noticia, es noticia y no hay otra». «En España tenemos ese ámbito piramidal administrativo en el que están los ayuntamientos», concluyó.