Los padres de Lucía Vivar, la niña de 3 años hallada muerta en una vía del tren en Pizarra el pasado 27 de julio, se han concentrado este jueves junto a medio centenar de familiares y amigos a las puertas de la Ciudad de la Justicia para mostrar su malestar por el archivo de la causa.

Los padres, Almudena y Antonio, han explicado a los periodistas que seguirán luchando para que el caso no se archive definitivamente, ya que aseguran que hay muchos interrogantes sobre cómo falleció su hija.

La madre ha asegurado que "la gente está indignada" por el archivo provisional pero que seguirán reclamando que no se archive definitivamente.

"Si tenemos que hacer un recurso lo haremos, lo que nos aconseje nuestra abogada, porque no estamos conformes", ha destacado Almudena, quien han subrayado que lo que dice el auto de archivo no les convence ni a ellos ni a sus abogados.

Los padres han indicado que están intentado entrevistarse con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y con el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y han criticado "las falsas promesas" que les hizo el anterior ministro, Juan Ignacio Zoido, cuando se reunieron.

El padre ha insistido en que se han hecho una serie de diligencias que fueron solicitadas por su abogada que podrían haber ayudado a la investigación, como el seguimiento de los móviles de la zona y la triangulación de los mismos, así como tomar declaración a todas las personas que estuvieron allí esa noche.

También han lamentado algunas argumentaciones que se han expuesto en el auto de archivo provisional como que no es posible dar una explicación de cómo pudo llegar la menor al lugar del fallecimiento o que existe una probabilidad alta de que la persona de unas imágenes grabadas sea la niña.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga ha acordado esta semana sobreseer provisionalmente el caso, ya que "no se desprende indicio alguno de la comisión de un hecho delictivo" y que en su muerte del menor hayan intervenido terceras personas.

Debido a ello, los padres estudian la posibilidad de recurrir el auto así como iniciar nuevas actuaciones.