La cooperativa agroalimentaria Dcoop, con sede en Antequera, aprobó ayer, en su Asamblea General Ordinaria celebrada en el Campus Universitario de Rabanales, en Córdoba, las cuentas anuales y el informe de gestión del grupo correspondientes al ejercicio 2017, durante el que ha facturado 1.080 millones de euros.

De esta forma, según informó Dcoop, se ha ratificado la gestión de un ejercicio marcado por las alianzas internacionales con otros grupos y la diversificación en busca de valor añadido para las producciones de las cooperativas asociadas. En concreto, la cifra de negocio de Dcoop en 2017 alcanzó los 1.080 millones de euros, lo que vuelve a colocar al grupo entre las primeras posiciones del cooperativismo agroalimentario español. La facturación supuso un 7,9% más que en 2016, con crecimientos generalizados en todas las secciones.

Así, en lo referido a exportaciones, Dcoop cerró el ejercicio 2017 con un volumen de 275.695.398 kilos/litros, por valor de 541.274.987 euros, lo que ha supuesto un 10,5% más con respecto a 2016. En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles, como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, siendo los principales mercados de destino Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, por este orden, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, México y Arabia Saudí. Además de por la intensa actividad exportadora, el ejercicio 2017 ha estado marcado por la consolidación de las alianzas internacionales de Dcoop con otras empresas, como la ampliación al 50% del acuerdo de participación en Pompeian.