El circuito KartCenter Campillos está acogiendo durante este fin de semana la tercera cita del Campeonato de España de Karting, que vuelve tras tres años sin celebrarse en Andalucía con las categorías alevín, cadete, júnior, sénior, KZ2, Trofeo Silver y Academy CEK, con 166 pilotos.

El presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, destacó el hecho de que el Campeonato de España de Karting regrese a Andalucía después de cuatro años de ausencia. «Esto supone un espaldarazo para el karting en Andalucía. El circuito de Campillos está considerado uno de los mejores de España y también a nivel internacional», explicó.

Como novedad de la temporada 2018 y que se estrenará en este certamen es la creación de la Academy CEK, una categoría escuela diseñada para pilotos de entre 8 y 10 años que no posean experiencia previa en el Campeonato de España de Karting. Este domingo se disputa las carreras en cada una de las categorías. En categoría alevín competen 20 pilotos, en cadete son 27 los participantes, 41 en júnior, 33 en sénior, y 25 en sénior KZ2. El Trofeo Silver para mayores de 30 años vuelve a disputarse dentro de la KZ2 y serán 5 los pilotos participantes.

La asistencia tanto a las carreras como a los entrenamientos es gratuita para el público.