El interés de empresas por ubicarse en Antequera para hacer negocio sigue en auge. Tras conocerse la pasada semana que Disfrimur se instalaría en la ciudad, esta semana también salió a la luz que la empresa malagueña de Ronda Master Gift Import, S.L., más conocida como MGI, que se dedica a la venta de artículos a un precio único, traslada su central de Lucena (Córdoba) hasta el Centro Logístico de Antequera.

Saltó a la luz cuando un concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, en una rueda de prensa, comentó que se trasladaba, tras alrededor de siete años en Lucena, al no haber podido conseguir el espacio necesario para la ampliación de sus instalaciones en el municipio cordobés. Según las conversaciones que tuvo, MGI necesitaría entre 30.000 y 60.000 metros adicionales a los que tiene en estos momentos.

MGI confirmó a La Opinión de Málaga que ya ha comprado los terrenos y naves para su ampliación en el centro Logístico de Antequera, por la zona del anejo de Cartaojal. En un comunicado, la compañía aseguró que Antequera «dispone de unas excelentes comunicaciones, algo básico para MGI, porque con miras al futuro próximo el nuevo impulso otorgado al puerto seco ha condicionado dicha elección del Centro Logístico».

En cuanto a la elección de la ubicación, comentó la firma que, «tras numerosos estudios de implantación en otras tantas localidades, la dirección decidió seguir apostando por la comunidad andaluza, por lo que esta representa para los socios».

Además, explicó la entidad que sigue «en negociaciones porque esta empresa ha crecido muchísimo» y no descarta la posibilidad de ampliar en Madrid o Barcelona. También, en el comunicado, la empresa señaló «que el rápido crecimiento nos ha hecho tener una dispersión de naves en el actual enclave que en nada beneficia la gestión empresarial».

Una vez en Antequera, crearán entre 50 o 60 puestos de trabajo. Asimismo, la empresa ha dado a los trabajadores de Lucena la posibilidad de ir a trabajar al nuevo centro logístico, ya que ambas ciudades están bien conectadas por la autovía. «Es lo más razonable, porque es una plantilla con la que MGI ha crecido», comentó la central.

MGI adelantó que está prevista una futura reunión con el alcalde de Antequera, ya que se trata de un tema de interés para el regidor «por la cantidad de puestos de trabajo que se van a crear. Además, la situación económica es muy importante para ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes».