Las instalaciones de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) han alcanzado el cien por cien de ocupación con la adhesión hoy de 23 nuevos proyectos repartidos en diferentes municipios de Málaga. Estos suman un total de 97 empresas incubadas en estos centros promovidos por la Junta de Andalucía, que tienen como objetivo "facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local", como ha defendido el delegado de Empleo, Mariano Ruiz Araujo.

Los 35 promotores de estas empresas, con 15 mujeres y 20 hombres, podrán desarrollar sus nuevos proyectos empresariales en esos espacios de forma gratuita durante seis meses en la preincubación y, si sus ideas logran pasar a la fase de incubación, la sesión se alargará hasta un año para los despachos y tres años para las naves.

Catorce de estos proyectos se instalarán en el Parque Tecnológico de Andalucía y el resto en otros municipios como Rincón de la Victoria, que acogerá a cuatro; Torrox y Antequera, que incubarán dos cada uno y, por último, Villanueva del Trabuco, que ofrecerá espacio a uno. "Con la puesta en marcha de nuevos proyectos consiguen que la economía malagueña se revitalice y siga avanzando", ha subrayado Ruiz Araujo al entregar las llaves de las instalaciones a sus nuevos inquilinos y ha concluido con la esperanza de que cada emprendedor represente "una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad".