El Juzgado de Instrucción número 1 de Coín ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido el pasado fin de semana por su presunta implicación en la muerte de otro durante una pelea. Según han informado hoy fuentes judiciales a este diario, el juez que le ha tomado declaración le investiga por un supuesto delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del pasado sábado durante una bronca entre dos varones. Según fuentes municipales, la disputa se inició en un bar localizado en la avenida Rey Juan Carlos y luego continuó en la vía pública, donde una barandilla separa la acera de un gran desnivel que da a una calle más baja. Por motivos que la Guardia Civil investiga, uno de los implicados en la pelea cayó desde unos seis u ocho metros de altura.

El joven, de origen magrebí y que en el momento de los hechos no portaba documentación, murió prácticamente en el acto como consecuencia de las lesiones que le provocó la caída. Poco después, la Guardia Civil del puesto de Coín se hizo cargo de la investigación y detuvo al otro implicado en la pelea por su presunta responsabilidad en los hechos.