04 de julio de 2018
04.07.2018
Antequera

Adif licita el abastecimiento de traviesas y balasto para el acceso en ancho convencional a la estación de Antequera

El objetivo reside en concentrar los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar en la nueva estación de Antequera.

04.07.2018 | 17:34
La estación de Antequera concentrará los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

Adif Alta Velocidad ha licitado la provisión, transporte y descarga tanto de traviesas como de balasto necesarios para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. El total del presupuesto de ambos contratos alcanza los 988.997,35 euros, cantidad cofinanciada por los fondos FEDER.

El primero de ellos atañe al suministro de 4.178 traviesas monobloque y bibloque, todas aptas para el montaje de vía tanto en ancho convencional como en internacional, que servirán para montar 633 metros de vía simple. Este contrato tiene un presupuesto de 629.845,63 euros

El segundo contrato, de 359.151,72 euros de presupuesto, hace referencia al suministro y transporte de 12.000 toneladas de balasto, material preciso para el montaje de la vía.

El objetivo de esta actuación consiste en llevar a cabo las obras de construcción del ramal de conexión de la vía de ancho convencional Bobadilla-Granada a la nueva estación de alta velocidad de Antequera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp