­La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la responsable de la delegación de igualdad de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, Francisca García Cauca, con el fin de implementar acciones conjuntas a favor de la igualdad en cada uno de los municipios que la integran.

De este modo, ambas abogaron por la coordinación para conseguir distintos objetivos, como conseguir un mayor nivel de empleo para las mujeres en el ámbito rural, aprovechando la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Mata destacó la oportunidad que se presenta para que las mujeres adquieran más protagonismo en el desarrollo económico de la comarca. En este sentido, la diputada recordó el compromiso de la Diputación de Málaga con las mujeres de zonas rurales, gracias a la colaboración de Faecta, que junto a la institución provincial impulsa el cooperativismo femenino en zonas rurales mediante sesiones de formación, asesoramiento itinerante, tutorización de proyectos empresariales, entre otros proyectos.

Por otra parte, también recordó que, junto a Asaja la institución provincial, a través del centro de innovación social La Noria, se fomenta el emprendimiento agroturístico de las mujeres que habitan en zonas rurales, generando oportunidades de empleo y la permanencia en el territorio. Asimismo, en el encuentro se abordó la necesidad de poner en marcha nuevas acciones para acabar con la violencia de género.