La Policía Nacional de Antequera ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en el alquiler de pisos en la ciudad. Según confirmaron fuentes policiales a este periódico, se han registrado hasta una decena de casos en el municipio desde el mes de enero, con un importe que defraudado que supera los seis mil euros.

La investigación comenzó tras la denuncia realizada por varias personas que, tras contactar por teléfono con un individuo para el alquiler de una vivienda, vista solo en fotos por internet y tras entregar un adelanto, encontraban que no existía dicha dirección.

Así, según fuentes policiales el modus operandi siempre era el mismo. Ponía anuncios en internet en los cuales ofrecía viviendas en diversas ubicaciones de la localidad antequerana, una vez que los interesados contactaban con él, éste les solicitaba por anticipado una mensualidad más su comisión, y después no contactaba con las víctimas.

Además, en la mayoría de los casos, realizaba un contrato que no era legal, fotografías de viviendas que no existían, falsificaba documentación y pedía el abono inmediato, por falta de disponibilidad de viviendas, de fianzas y honorarios. El detenido tenía antecedentes por este tipo de delitos y ya ha sido puesto a disposición judicial.