El Ayuntamiento de Jubrique acomete estos días importantes trabajos de mejora en el depósito municipal de aguas, que se ubica en la parte alta del casco urbano de la localidad.

Las obras consisten en la adecuación del depósito a través de la mejora de la protección interior de sus paredes con una capa de mortero impermeabilizante y una pintura específica para este tipo de espacios, que almacena agua destinada al consumo domiciliario.

Además, se van a sustituir las válvulas y se va a cercar la cubierta del depósito y adecentar los espacios exteriores de las instalaciones.

El alcalde de Jubrique, David Sánchez, ha explicado que las obras disponen de un presupuesto de 30.000 euros coforme al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017.

Las obras de mejora del depósito municipal de aguas se iniciaron el pasado mes de mayo y se prevé que finalice a mediados de julio.

El regidor ha recordado que este proyecto se suma al efectuado hace dos años, cuando se dotó al depósito de un filtro decantador que sirve para eliminar la turbidez del agua que se recoge en las instalaciones tras las lluvias, especialmente después de las primeras precipitaciones del otoño, cuando es habitual que el agua transporte más partículas en suspensión.

Además, se acondicionó la caseta aledaña al depósito para ubicar la nueva maquinaria.

Por otro lado, David Sánchez ha indicado que una vez finalicen los trabajos el principal depósito de aguas de Jubrique se mantendrá en óptimas condiciones durante los próximos años.

Mientras tanto, se continuarán realizando los análisis de agua pertinentes tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía, con el fin de garantizar la calidad del agua de la que se abastece al municipio.