05 de julio de 2018
05.07.2018
Desarrollo rural

La Junta destinará 4,2 millones de euros a proyectos rurales en la Serranía de Ronda

El consejero Sánchez Haro certifica la inversión a través del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves

05.07.2018 | 05:00

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, anunció ayer que la Junta va destinar 4,2 millones de euros para respaldar proyectos que contribuyan a dinamizar el territorio de la Serranía de Ronda potenciando la diversificación socioeconómica y aprovechando los recursos endógenos para crear valor añadido.

La inversión corresponde a la aprobación de una nueva Estrategia de Desarrollo Local de Serranía de Ronda para el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves.

Sánchez Haro agradeció al GDR Sierra de las Nieves que haya hecho «este gran esfuerzo para que hoy podamos celebrar que se sigue completando el mapa de la Andalucía rural que queremos, próspera, participativa y viva en definitiva. El hecho de haber asumido la gestión de este territorio supone dar continuidad a la construcción de un tejido socioeconómico equilibrado, algo que se viene realizando de forma histórica a través del programa Leader y que de otra manera podría haberse visto interrumpido», reconoció el consejero, quien añadió que estos fondos públicos irán directamente a la población de los 23 municipios que conforman la Serranía de Ronda.

Asimismo, destacó que «queda por delante un futuro para el que contamos con una estrategia propuesta por la propia comarca para poner todo esto en valor y continuar creciendo, para que la gente se quede y viva donde quiere vivir: en su pueblo».

En este sentido, recordó el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar el apoyo al desarrollo rural, ya que «este periodo venía marcado con una inversión mínima de un 5% del presupuesto del Programa de Desarrollo Rural (PDR) destinado al desarrollo local Leader y Andalucía volvió a apostar de nuevo por los GDR, aumentando el presupuesto hasta el 12%».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine