09 de julio de 2018
09.07.2018
Turismo

Una guía para bañarse en el entorno de la Gran Senda

La publicación, con casi un centenar de puntos donde bañarse en la Gran Senda, ha sido editada por la Diputación de Málaga y se puede descargar gratuitamente en su web

09.07.2018 | 17:15
Imágenes de un lugar de baño de la Gran Senda

La Diputación de Málaga ha diseñado una guía titulada 'Charcas y pozas de Málaga' en la que se recopila información sobre el casi centenar de lugares de baño que se encuentran en la zona de la Gran Senda. El documento contiene un gran número de consejos para los bañistas y se puede descargar en formato PDF y de manera totalmente gratuita desde la sección de turismo de la Diputación.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, han presentado esta publicación, que invita a conocer rincones que resultan especialmente atractivos en verano para refrescarse y disfrutar del entorno. Bravo, ha señalado, que Málaga; además de sus playas "puede presumir de un gran número de charcas y pozas en sus ríos, muchas de las cuales se recogen en el libro, y con esta guía facilitamos que los malagueños de todas las poblaciones, así como los visitantes, puedan conocer estos parajes, que son un atractivo turístico más de la provincia".

En la publicación, se destacan un gran número de lugares cuya visita es recomendable como: Los puntos seleccionados son el Vado de los Patos (Nerja), en la cuenca del Chíllar; las pozas del río Sábar (Alfarnatejo), en la cuenca del río Vélez; los charcos del Infierno (Almogía), la Caldera (Alozaina), Pontón Alto y la Virgen (Tolox), Largo del Dique (El Burgo) y La Olla (Ardales). También menciona la zona de la cuenca del Guadiano como los charcos Frío y de la Barranca (Benaoján), Azul (Jubrique), del Moro, del Chalet y de las Pepas (Cortes de la Frontera), de Moclón (Júzcar), Esteban (Jubrique), Puente de San Juan (Algatocín), de la Escribana (Benarrabá).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine