El Ayuntamiento de Antequera ha concluido las obras de la nueva oficina de Turismo ubicada en la calle Encarnación, en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal.

Se trata de un local de más de 120 metros cuadrados de espacio abierto que recibirán, en unas dos semanas, a los visitantes que se acerquen hasta la ciudad de Los Dólmenes.

"El incremento de visitantes hacía necesario un nuevo espacio, más amplio y que estuviera mejor organizado. Además la oficina anterior era un alquiler y este local estaba a sólo cien metros y era municipal", explicó la concejal de Turismo, Belén Jiménez.

En los próximos días se instalará una puerta de cristal, el mobiliario y el tema informático, para terminar totalmente la nueva Oficina de Turismo, accesible además en todos sus espacios, tanto en la entrada como en los servicios.

Además, se conectará una pantalla interactiva de información turística para que durante 24 horas todos los que se acerquen cuando las puertas estén cerradas, sigan teniendo la información de la ciudad, al margen del servicio que ofrecerá el personal técnico de la Oficina de Turismo, que abrirá sus puertas de 09:30 a 19:00 horas, de lunes a sábado; y hasta las 15:00 horas, los domingos.

"Más de 50 personas han trabajado a través de las obras PFEA en la construcción de este espacio, nuevo y mucho más moderno y necesario porque la antigua oficina se había quedado pequeña", ha dicho el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, quien ha detallado que la inversión ha ascendido a 120.000 euros, de los 91.000 euros previstos inicialmente.

La oficina, que ha cuadriplicado su tamaño respecto a la anterior, está en el mismo edificio donde se ubicaba el almacén de arqueología, que se ha trasladado a la parte interior. La idea es materializar turismo y patrimonio en el mismo edificio.

"Hace nueve años que este espacio está cerrado y ahora vuelve a abrir sus puertas reformado, arriba queda aún una planta que, cuando podamos, se podrá adaptar para hacer un espacio de trabajo común de Patrimonio y Turismo", ha manifestado la concejal responsable, Ana Cebrián.

"Pocas ciudades del mundo pueden tener una Oficina de Turismo como esta en un sitio tan emblemático y tan cerca de todo el patrimonio de nuestra ciudad", ha destacado Carmona.