La Consejería de Educación ha invertido más de 200.000 euros, a través de la Agencia Pública de Educación, en las obras de ampliación del Colegio Público Rural Mariana Pineda de Zalea, que se encuentra en Pizarra. Las obras de reforma y redistribución han permitido que todos los espacios del colegio sean uniformes.

La actuación ha supuesto la construcción de un nuevo módulo con dos aulas de Educación Primaria, dos aseos y dos seminarios, así como un vestíbulo de acceso y distribución, lo que ha supuesto un nuevo espacio de 146 metros cuadrados de superficie distribuido en dos plantas.

Esta nueva construcción ha sido ejecutada junto al bloque existente, dando como resultado final un único edificio y ha supuesto la retirada de un módulo de prefabricadas de dos aulas que respondía a las necesidades de escolarización, según establece el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha precisado que «esta actuación permite seguir con la programación del plan de obras de retirada de prefabricadas de la Consejería de Educación».

Esta actuación se suma a las obras de construcción de la ampliación de la sede de Cerralba, otra sede del colegio.