El Sitio de los Dólmenes de Antequera ha superado las 110.000 visitas durante el primer semestre de 2018, según los datos aportados este viernes por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha destacado que el conjunto dolménico "sigue siendo un referente de primer nivel y mantiene el tirón turístico y cultural a los dos años de su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco".

Ruiz Espejo ha recordado que el 15 de julio se cumple el segundo aniversario del reconocimiento de la Unesco a los Dólmenes de Antequera y ha señalado que en este tiempo la Consejería de Cultura "ha dado importantes pasos para la consolidación del conjunto, así como que la promoción sigue obteniendo una buena respuesta de los ciudadanos".

Para celebrar el aniversario, el 15 de julio habrá visitas guiadas especiales y de 12.00 a 13.00 horas un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Escuela de Música de Antequera en el interior del dolmen de Menga, han apuntado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

Ruiz Espejo ha explicado que en el primer semestre de este año han visitado el Sitio de los Dólmenes 110.956 personas, siendo abril y mayo los meses con mayor número de visitantes, con 28.079 y 22.884 visitantes, respectivamente. Hay que recordar que las visitas a los Dólmenes en el primer semestre de 2016, antes de su declaración, fueron 78.781 personas.