El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, es el nuevo director general de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía tras su aprobación en el Consejo de Gobierno. «Ha sido un día lleno de emociones y muestras de cariño por parte de los vecinos y compañeros de partido, es una nueva etapa en mi trayectoria política y un tren que sólo pasa una vez en la vida», explicó ayer José Antonio González.

Tras ocho años al frente del gobierno de Villanueva del Rosario, González dejará la alcaldía. «Creo que hemos hecho muchas cosas por el municipio y siempre he confiado en mi equipo; yo me voy pero el Ayuntamiento se queda muy bien gestionado», aseguró.

José Antonio González Vegas es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Málaga, ha sido analista económico y financiero, y ha ocupado diversos puestos relacionados con el área comercial y de asesoría en entidades como Unicaja, Banco Santander y Mapfre, entre otras empresas.

«Es una oportunidad, porque además está muy relacionado con mi formación profesional, yo comencé a trabajar en una asesoría y después ya en empleos con perfiles muy económicos y de análisis financiero», explicó.

González confirmó que ayer mismo le hablaron de que existía la posibilidad de que le dieran este nuevo cargo y horas después se lo confirmaron, tras el visto bueno el Consejo de Gobierno. «No es sólo una apuesta personal sino del Partido Socialista a nivel provincial y comarcal para trabajar por el proyecto andaluz de la presidenta de la Junta, Susana Díaz», aseguró.

González se define como un defensor del municipalismo y del protagonismo de los ayuntamientos para mejorar la vida de las personas. «Es una apuesta también por los alcaldes de las localidades andaluzas que trabajamos por mejorar la vida de nuestros paisanos y que estamos en contacto directo con las personas. Ahora hay que seguir trabajando pero desde otro ámbito», especificó el todavía alcalde de la localidad malagueña.

Sobre el futuro del gobierno municipal, José Antonio González adelantó que ayer martes estaba prevista una reunión de la ejecutiva del partido en el municipio para poner sobre la mesa posibles candidatos de cara a las próximas elecciones municipales. «Hay unos tres nombres en el aire pero aún no puedo adelantar ninguno hasta que nos reunamos, pero hay personas muy válidas que han trabajado este tiempo por nuestro pueblo y seguirán haciéndolo», detalló.

José Antonio González aseguró estar muy emocionado por las muestras de cariño que ha recibido nada más conocerse la noticia. «Ahora toca trabajar por el apoyo al emprendimiento, por el empleo de calidad, las oportunidades entre los jóvenes y afianzar la economía andaluza», finalizó.