El Ayuntamiento de Antequera actualizará de manera integral sus políticas de promoción industrial con el objetivo de maximizar el potencial económico de todos sus espacios disponibles, atraer nuevas inversiones de alto valor añadido y potenciar el retorno local de las iniciativas empresariales.

El Consistorio trabaja ya en una visión actualizada de sus objetivos de promoción industrial que permita abordar con perspectivas de éxito las importantes oportunidades de inversión desde un punto de vista de gestión transversal de sus activos industriales y logísticos y trazar estrategias encaminadas a la digitalización y la industria 4.0.

Para ello, la semana pasada, Manuel Barón, alcalde de Antequera, y José Ramón Carmona, teniente de alcalde y delegado de Inversiones Productivas, se reunieron con los principales representantes de «Sistemas y Aplicaciones de Gobernanza Industrial», Carlos González Triviño y David Muñoz.

Esta empresa está especializada en el desarrollo integral de políticas industriales avanzadas y ha consolidado un importante prestigio por su capacidad de innovación en el ámbito de la inversión industrial desde una perspectiva territorializada.

«Desde el ayuntamiento de Antequera seguimos trabajando para obtener todas las potencialidades desde el punto de vista logístico que tiene nuestra ciudad y su magnífica situación. Estamos así preparando una nueva etapa de crecimiento, un potencial de empleo y riqueza absoluta, para el desarrollo de los centros logísticos, tanto del Centro Logístico de Antequera como el Puerto Seco», ha afirmado Manuel Barón.

El Ayuntamiento trabaja ya además en un foro de alcance nacional que se celebrará el próximo otoño en Antequera y que servirá para llevar a cabo la presentación de la nueva estrategia de inversiones industriales de este municipio andaluz en estrecha colaboración con todas las administraciones públicas y los operadores empresariales implicados en el buen desarrollo del proceso de consolidación industrial.

«Estamos trabajando para consolidar un foro de alcance nacional y llevar a cabo la presentación de estas estrategias logísticas de potenciales industriales en nuestro municipio en estrecha colaboración con todas las demás ciudades que forman este grupo, puesto que no supone ninguna competencia, sino todo lo contrario, una complementariedad a la hora de poner en escenario logístico fundamentalmente a través de las redes fundamentalmente ferroviarias y viarias, toda la consolidación industrial que tienen estas zonas», manifestó Barón.

Este nuevo impulso representa para Antequera un firme paso al frente además por el hecho de que en abril de 2018 pasase a formar parte del denominado G-6, grupo del que forman parte los seis municipios españoles con mayor capacidad de desarrollo logístico por su excepcional infraestructura y localización: Riba-roja (Comunidad Valenciana), Martorell (Cataluña), Mondragón (País Vasco), Arteixo (Galicia), Mérida (Extremadura) y la propia Antequera (Andalucía).

Esta marca de calidad va a permitir a Antequera incrementar su visibilidad en el entorno de la inversión empresarial y participar en una estrategia de apoyo mutuo a nivel nacional.