Por primera vez en su historia, Antequera celebrará la feria de día en el Paseo Real, según anunció ayer el alcalde, Manuel Barón, durante la presentación de las novedades de la Real Feria de Agosto 2018, que se celebrará del 22 al 26 de agosto.

Al acto asistió el alcalde, Manuel Barón, y la concejala de Cultura y Fiestas, Ana Cebrián, quienes anunciaron las novedades de este año. Se trata de una feria muy esperada por todos, en la que diversas asociaciones y cofradías instalarán un total de 13 casetas en el Paseo Real. «El paseo da mucho juego y es más sencillo que todo esté allí. Es un espacio mágico y a los antequeranos les encanta disfrutarlo» declaró Ana Cebrián.

La acogida de esta novedad por parte de los vecinos de Antequera «ha sido del cien por cien», según Cebrián. Por otro lado, la concejala afirmó que se van a mantener las respectivas ubicaciones de las casetas del centro. «No vamos a quitar nada a nadie, pero vamos a darle la oportunidad a otras de que se puedan colocar. La feria de día gusta mucho y le vamos a dar más fuerza»,afirmó.

Las cofradías, asociaciones y empresas privadas locales que van a instalar caseta en la feria de día son: Cofradía del Consuelo, Cofradía del Mayor Dolor, Cofradía Estudiantes, Cofradía de la Pollinica, Cofradía del Rescate, Cofradía de la Paz, El Garito, Círculo Recreativo y Mercantil, Casino de Antequera, Club Matagrande, Merendero Garrido, Bodega Cervecería Triana, Cofradía de Servitas y Cofradía del Socorro.

Las casetas contarán con numerosas actuaciones en directo de grupos y coros rocieros «enfocado a la feria tradicional», en horario desde la una hasta las siete de la tarde.

Por otro lado, Cebrián también afirmó que en el Real de la feria también se mantendrá la misma concepción, aunque quieren presentar novedades. Según sus palabras, en esta ocasión habrá tres casetas de juventud, cinco andaluzas y la Caseta Municipal, que estará en el centro del recinto y acogerá las actuaciones de noche.

Para los más pequeños, aún están concretando el programa, pero Cebrián informó que «a los niños les gusta mucho el Paseo Real», por lo que creen que finalmente subirán al paseo también.

Para concluir, Barón confirmó que el nuevo patrocinador oficial de la Real Feria de Agosto 2018 de Antequera será la empresa cervecera Mahou San Miguel.

Un nuevo modelo de feria por el que el equipo de gobierno de Antequera apuesta, con la ubicación de la feria de día en este céntrico paseo, en el que según confirmaron, no han tenido que sortear los espacios para instalar las caseta, ya que han sido justo 13 las entidades que han solicitado instalar una caseta en este nuevo emplazamiento.