Smarty You, empresa emergente de productos tecnológicos con sede en Coín, ha triplicado sus facturación en un año, informa la startup en una nota.

La empresa está centrada en la venta por internet de productos de alta gama a precios bajos como teléfonos inteligentes, televisores, tabletas, relojes inteligentes, informática y accesorios entre otros.

La startup, que cuenta con la página web www.smartyou.es, trabaja además con centros comerciales y puntos de venta como Carrefour, el Corte Ingles, Fnac, Pixmanía y Pccomponentes y además exporta a toda Europa.

Una de sus señas de identidad es que más del 90 por ciento de la plantilla está formada por mujeres. A este respecto, Naomi Zarza, responsable de la comunicación de la empresa señala en la nota que «ante una misma cualificación profesional entre candidatos siempre intentamos darle la oportunidad a la mujer porque sabemos que otras empresas no lo hacen y queremos aportar nuestro pequeño grado de arena hacia el cambio».

Madre trabajadora

En este sentido, la empresa señala que «aunque la percepción de la madre trabajadora ha cambiado, en la actualidad continúan existiendo retos por superar; aún encontramos empresas que no contratan a una mujer en edad de tener hijos».

Por otra parte, Naomi Zarza indica que para evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres, la dirección de la empresa ha querido asegurar «la igualdad salarial en toda la plantilla de Smartyou.es».

Además, la responsable de comunicación declara que «contar con líderes femeninas dentro de la empresa, significa contar con distintas formas de pensar que enriquecen el trabajo del día a día».

En 2017, Smarty You fue elegida entre las diez mejores tiendas online en los Premios Ecommerce Ecommaster al mejor comercio electrónico.