La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha alertado este sábado de la "irresponsabilidad" que supone dejar, por parte de la Junta de Andalucía, la sanidad en el Valle del Guadalhorce "bajo mínimos", después de conocer, tal y como ha denunciado CCOO, que el Hospital del Guadalhorce va a cerrar el setenta por ciento de sus consultas durante agosto.

"Es incomprensible este tijeretazo a los servicios sanitarios de un centro hospitalario que atiende a una población superior a los 100.000 habitantes", ha advertido la dirigente popular, que considera que "es muy grave que cada verano asistamos a los recortes sanitarios de un Gobierno andaluz que echa el cerrojo a los servicios básicos durante el verano".

"Deben pensar que los vecinos del Guadalhorce tienen una salud de hierro durante el verano y que en estos meses no van a necesitar hospitales", ha ironizado Romero, que ha exigido al Gobierno andaluz que revierta esta decisión "y no paralice la cobertura sanitaria que se dispensa en esta comarca".

En este sentido, la diputada autonómica ha indicado que estos recortes sanitarios por parte del gobierno socialista de la Junta, "lo que hacen es agravar las deficiencias de un centro hospitalario que, a pesar de haber sido puesto en marcha con años de retraso, aún no funciona a pleno rendimiento".

"En pleno verano deciden paralizar varias pruebas diagnósticas, lo que genera un doble problema: que se deja de prestar un servicio básico sin ninguna justificación posible, y que además tiene como efecto el aumento de las listas de espera", ha argumentado la popular.

De esta manera, "el rebajar el ritmo de atención sanitaria en estas especialidades conlleva empezar el otoño ya lastrados, con listas de espera que, como por desgracia sufrimos todos los malagueños, van a peor".

Por todo ello, Romero espera que el Gobierno andaluz "atienda nuestra demanda y retome la actividad de todas las especialidades y pruebas diagnósticas que deja en suspenso, "porque con la salud de los malagueños no se juega, ni en invierno ni en verano", ha añadido.