El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha anunciado este miércoles que los socialistas han registrado en el Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos una petición para la celebración de un pleno extraordinario que aclare "las irregularidades denunciadas por la gestión del fracasado equipo de gobierno de IU y PP".

"Tanto IU como PP han antepuesto los intereses de sus partidos a los de los vecinos, no solo no han atendido a las necesidades del municipio sino que puede que ahora hasta algunas prácticas llevadas a cabo tengan consecuencias nefastas", ha agregado

Jerez, que ha mantenido un encuentro en Cuevas de San Marcos con la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García; la portavoz socialista en Cuevas de San Marcos, Isabel Herrera, y el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Moscoso, ha recordado que los socialistas "siempre hemos defendido los intereses de nuestros vecinos por encima de cualquier táctica política, todo lo contrario de lo que han demostrado PP e IU".

Asimismo, ha calificado de "lamentable" la gestión realizada en temas "tan sensibles" como las políticas de vivienda de protección oficial o la bolsa de empleo municipal, asegurando, al respecto, que "si se han detectado irregularidades lo que tienen que hacer es ponerlas en manos de la justicia para que se esclarezcan lo antes posible".

"Se ha demostrado que solo el PSOE estaba preparado para gobernar en Cuevas de San Marcos", ha incidido, ya que, a su juicio, "es el único partido que tiene un proyecto adaptado a las necesidades del municipio porque así lo hemos demostrado con las iniciativas presentadas, con el trabajo responsable de nuestros cuatro concejales".

Asimismo, ha dicho que "la ruptura del pacto de gobierno entre IU y PP solo nos anima a seguir trabajando, aún más, por demostrarnos merecedores de la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas para sacar a Cuevas de San Marcos de este bloqueo", ha concluido.

Por su parte, Antonia García ha criticado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, "tiene responsabilidad en la ruptura ya que, una vez más, que no solo no controla su propio partido sino que prefiere anteponer los intereses del PP a los de los ciudadanos en los municipios donde gobiernan".

"Es un modelo que conocemos bien en la Diputación de Málaga, donde se ha instalado la discrecionalidad y la arbitrariedad, que se ha extendido a los municipios: Bendodo prefiere jugar con los ayuntamientos pensando más en réditos electorales que en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas", ha lamentado.

Para García, en el caso de Cuevas de San Marcos, "Bendodo hablaba de que su partido traía un nuevo impulso, con más fuerzas, para propiciar un cambio en el pueblo" y ha criticado que "en tan solo dos años el único cambio en el municipio ha sido a peor, encima ahora con sospechas de gestión irregular en la bolsa de empleo municipal y en las políticas sobre vivienda de protección oficial". "Cuevas de San Marcos no puede salir así y Bendodo tiene responsabilidad", ha advertido.

En este punto, ha recordado que el presidente del PP de Málaga decía que los componentes de los que hasta ahora han ostentado responsabilidad de gobierno "iban a ser pluralistas, honestos y trabajadores, que colocarían al municipio en el lugar que le corresponde" y "Cuevas de San Marcos sea un municipio ingobernable y con sospechas en su gestión no es el sitio que le corresponde, no es lo que queremos los socialistas".

Por último, Herrera ha señalado que, con la presentación de esta petición de pleno extraordinario, se aclaren las sospechas en la gestión que se han vertido mutuamente desde IU y PP en las áreas de gobierno que gestionaban en el consistorio.

En concreto, ha reprochado que la falta de entendimiento entre ambos partidos "haya perjudicado a las 30 familias que esperan una ayuda de VPO", ha concluido.