09 de agosto de 2018
09.08.2018
ÚLTIMA HORA
Un detenido en Huelva por la muerte de Laura Luelmo
Inversiones

Asaja mira con cautela el proyecto del tren del futuro

La organización agraria respalda el proyecto siempre que sea sostenible y no ocupe terrenos que crean empleo

09.08.2018 | 05:00

­ La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) Málaga manifestó ayer su preocupación y espera que el centro de experimentación del tren hyperloop en Bobadilla no ocupe «territorios tan ricos y generadores de mano de obra» como los que existen en la zona.

A través de un comunicado, Asaja Málaga afirmó que «mira con cautela» el acuerdo aunque considera que se trata de «un proyecto aparentemente beneficioso para todos».

El presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, aseguró que el colectivo siempre apoyará la aplicación de mejoras tecnológicas para «facilitar la vida de los ciudadanos si se hace de una manera sostenible».

Los agricultores son conscientes de que por el momento el acuerdo sólo incluye «las naves que están en desuso desde hace cinco años» en Bobadilla y han añadido que «consideran apropiado» que para las futuras pruebas se utilice «la plataforma abandonada del fallido tren Antequera-Málaga».

Bellido indicó que el anuncio del proyecto del tren hyperloop les recuerda a la gran lucha que protagonizó la asociación de agricultores y ganaderos para evitar la implantación del anillo ferroviario «que tanto daño habría hecho» en la zona.

Además, incidió en que, hasta el momento, las pruebas de este sistema de transporte se habían realizado «en zonas desérticas», como Nevada (Estados Unidos), «donde no se provocaba un impacto negativo en la economía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp