Carratraca tendrá un cupón de la ONCE, el del martes 14 de agosto, al día siguiente del sorteo dedicado a Benamocarra, con un boleto que la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Virulet, --originaria de la localidad-- ha dedicado a la mujer rural andaluza.

Viruet, que fue pregonera de la Feria de Carratraca el año pasado, ha presentado este viernes "emocionada" este cupón a la alcaldesa de la localidad malagueña, Francisca Jiménez, en un acto celebrado en el Ayuntamiento en el que han participado el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Ronda, Carlos Marín.

Serán cinco millones y medio de cupones los que lleven la imagen de una perspectiva del pueblo desde los jardines del Ayuntamiento, la antigua Casa de Trinidad Grund. Viruet, que es la máxima responsable del órgano de representación de la ONCE en Andalucía, que conforman 15.633 afiliados, se ha confesado feliz por tener en sus manos, por primera vez, un cupón de la ONCE de Carratraca.

"Son muchos orgullos juntos en un trocito de papel que es un revulsivo de solidaridad y un motor fundamental de integración en este país que lo convierten en un modelo social único en el mundo", ha afirmado.

Para la presidenta del Consejo Territorial, "llevar a Carratraca al corazón de la ONCE supone una emoción muy íntima y muy grande porque tanto la ONCE como mi pueblo forman parte de mi vida".

Feminista convencida y firme defensora de los derechos de la mujer, y en particular de su empoderamiento en el mundo rural, Isabel Viruet ha dedicado este cupón de Carratraca "a todas las mujeres que luchan a diario en Andalucía en sus pueblos por salir adelante con orgullo y determinación".

El cupón pertenece a la serie monográfica que la ONCE dedica a los municipios españoles con nombre singular y supone una "extraordinaria plataforma de promoción turística, cultural y social de la riqueza patrimonial, natural y humana de la provincia de Málaga", ha destacado el director de la Organización.