La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta tarde la alerta amarilla para la comarca de Antequera en previsión de que se produzcan lluvias y tormentas, según recoge en su página web. Así, se prevé que puedan recogerse lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado acumulados en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%.

La alerta está activada desde las siete de la tarde y se mantendrá, en principio, hasta las diez de la noche de este jueves, según la Aemet, que la ha activado asimismo en comarcas de otras provincias como Córdoba, Granada, Almería o Jaén, también en previsión de fuertes lluvias. Mañana viernes, sin embargo, la situación volverá a la normalidad en toda la comunidad, salvo en puntos de Almería y Granada.

Para la provincia de Málaga, la Aemet no descarta que se registren chubascos a primeras horas en el litoral y por la tarde en las sierras del interior, mientras que las temperaturas se moverán entre máximas cercanas a los 30 grados y mínimas de unos 20.