La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Rosario a dos individuos a los que atribuyen seis robos con violencia e intimidación a un anciano de 83 años. Según ha informado hoy el instituto armado, la investigación arrancó cuando los agentes del Equipo Roca de Antequera tuvieron conocimiento del asalto que un hombre mayor había sufrido en el interior de su casa en dicha localidad. Puestos en contacto con la víctima, los guardias civiles evidenciaron que el anciano se encontraba en un estado de nerviosismo y miedo debido a las amenazas que los autores le habían realizado.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta dos conocidos delincuentes de Villanueva del Rosario, los cuales habrían entrado a la vivienda del anciano escalando una pared y rompiendo una puerta para acceder al interior. Una vez dentro, emplearon la violencia e intimidación contra esta persona para sustraerle 100 euros. Por tales motivos los agentes procedieron a la detención de V.C.M. y J.M.G.S., de 22 y 31 años, respectivamente, ambos con numerosos antecedentes.

La investigación, sin embargo, también determinó que los dos detenidos habrían asaltado de manera violenta a la misma víctima en otras cinco ocasiones, comprendiendo así el estado de temor que tenía el anciano debido a las constantes amenazas que sufría y que le habría llevado a no denunciar los robos anteriores. Los dos jóvenes pasaron a disposición judicial, aunque el pasado día 8 de agosto uno de los detenidos volvió a ser arrestado por agentes de la Guardia Civil de Villanueva del Rosario acusado de un nuevo robo con violencia a otra anciana de 71 años a la que sustrajo mediante el procedimiento del tirón 200 euros y un teléfono móvil que fue recuperado por los agentes.