El Ayuntamiento de Teba ha dado un paso más para la urbanización de la calle Cádiz. Este pasado jueves rubricó el contrato para una serie de obras (en primera fase) que permitan dotar esta vía, finalmente, de todos los servicios y suministros básicos.

En la actualidad, la zona donde se va a llevar a cabo dicha actuación forma parte de la Sierra del Carmen. En concreto, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de cimentación de carreteras, calles y caminos peatonales y de construcción de tuberías, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica.

La oferta recibió diez propuestas de licitadores y fue adjudicada a Acedo Hermanos SL por un importe total de 199.999,99 euros. La ejecución del proyecto comenzará este mismo mes de agosto y tendrá un plazo máximo de actuación de cuatro meses.

En el contrato rubricado, la empresa se compromete, además, a la realización de una serie de mejoras previstas valoradas en 58.591,27 euros. Asimismo, recoge un plazo de garantía de cinco años. El proyecto de urbanización de la calle Cádiz está incluido en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. El fin último es que esta zona de nueva construcción ofrezca un total de 30 solares y un mirador. Anteriormente a las obras que van a comenzar en los próximos días, se acometieron una serie de acciones de preurbanización dotadas con un presupuesto aproximado de 60.000 euros.