La Real Feria de Agosto de Antequera 2018 ya está en marcha. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, presidieron ayer por la mañana la inauguración simbólica de la Feria de Día con el encendido de cohetes por parte de emigrantes antequeranos, patrocinadores y colaboradores de la Feria (Mahou-San Miguel, Carrefour, Paradores, Unicaja y Restaurante Plaza de Toros entre ellos) así como por el propio pregonero y regidora de la Feria, ofreciéndose una degustación de vino de la tierra por gentileza de Cortijo La Fuente, según informó ayer el Consistorio en un comunicado. Como gran novedad están este año las trece jaimas instaladas en el Paseo Real que acogen casetas complementarias a las ya tradicionales en la Feria de Día del centro, creando un nuevo, vistoso, variado y cómodo ambiente.

Este fue el preludio al acto que se celebró ayer por la noche en el patio del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 horas, y en el que el comerciante antequerano Miguel Herrera ofreció el Pregón de Feria. También se procedió al tradicional nombramiento de la regidora de las Fiestas, Inmaculada Carrasco, y sus Manolas.

Acto seguido tuvo lugar un pasacalles inaugural de la Feria para proceder más tarde, al filo de la medianoche ya en el recinto ferial, al encendido del alumbrado y a la actuación musical en la Caseta Municipal de la cantante Niña Pastori.