La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas pertenecientes a una banda criminal que se dedicaba al robo en el interior de vehículos de turistas estacionados en áreas de servicio de las provincias de Málaga y Granada. Los arrestados, de nacionalidades rumana y española, seguían a sus víctimas desde el aeropuerto, aprovechando las paradas de los viajeros en áreas de servicio para romper los cristales de sus vehículos con la intención de sustraer los objetos de su interior.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias denuncias de turistas que manifestaban haber sufrido robos en el interior de sus vehículos durante sus vacaciones. Tras varios seguimientos para localizar a los autores de los robos, fueron interceptados mientras robaban en el área de servicio situado junto a la carretera A-92M, cuando habían estacionado el vehículo de alquiler en el que viajaban junto a varios turismos de nacionalidad extranjera a los que rompieron los cristales con intención de sustraer los objetos de su interior. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida a gran velocidad, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Posteriormente, al llegar a una calle de difícil acceso emprendieron la huida a pie, ocultándose en un monte cercano por donde era difícil transitar.

Tras una exhaustiva batida de los agentes, consiguieron detener a estas cuatro personas y así dar por concluida la desarticulación de esta organización criminal.