El Caminito del Rey, el enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, cerrará este domingo, 26 de agosto, con motivo del paso de La Vuelta Ciclista, que ha arrancado este pasado sábado en Málaga capital.

Así, según han informado a Europa Press, el Caminito del Rey volverá a abrir sus puertas el lunes, 27 de agosto, una vez concluido el paso de la prueba deportiva.

En concreto, este domingo se disputará la segunda etapa, que es llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores, que partirán desde Marbella, tendrán que ascender al Puerto de Ojén y atravesar los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey, después de tres o cuatro kilómetros de subida con un desnivel medio de entre el cuatro y el cinco por ciento.

A su segundo paso por Pizarra, el pelotón cruzará la meta volante del sprint intermedio, puntuable para obtener el maillot verde de líder de clasificación por puntos.

El pistoletazo de salida se dio este pasado sábado, 25 agosto, en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como 'La Etapa de los Museos', ha sido por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que ha recorrido las calles más emblemáticas de Málaga y que ha permitido, en sus ocho kilómetros, mostrar la riqueza cultural y museística de la ciudad.

Por otro lado, La Vuelta continuará en su etapa tres por la provincia y con una media montaña de 178 kilómetros que partirá desde Mijas y pasará de nuevo por Marbella para adentrarse después en la Serranía de Ronda y ascender a los puertos del Madroño y del Viento.

El pelotón rodará por carreteras de los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Coín, Mijas, Benalmádena y Torremolinos, para finalmente llegar a Alhaurín de la Torre, donde se situará la meta de la etapa.

Por último, la cuarta etapa será otra media montaña de 161 kilómetros que partirá desde Vélez-Málaga y pasará por los términos municipales de Algarrobo, Torrox y Nerja antes de abandonar la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Por él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro.

Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo para la zona. A partir de febrero de 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y, a finales de marzo de 2015, el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.