El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín ha decretado el ingreso en un centro psiquiátrico del anciano de 89 años que supuestamente mató a golpes en la cabeza a una compañera de residencia de 87 años e hirió a otro hombre de 87 en la localidad malagueña de Guaro.

En la causa se investiga un delito de homicidio, y en el caso de que no exista un centro psiquiátrico en la zona, dicha medida sustituiría su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según han informado fuentes judiciales a Efe.

El presunto homicida, que al parecer tenía mermadas sus facultades tenía una sujeción pero consiguió soltarse, salió a un pasillo y atacó a la mujer, que vivía en otra habitación.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo en la Residencia Sierra de las Nieves, situada en el partido Las Lomas de la localidad.

Tras el suceso, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña para su valoración mental por orden del Juzgado de Instrucción de Coín, y la Guardia Civil investiga lo ocurrido.