Cinco individuos totalmente encapuchados y con guantes asaltaron en la madrugada de ayer en dos tiendas de telefonía móvil del centro comercial La Verónica de Antequera. En tan sólo 1 minuto y 20 segundos, los delincuentes consiguieron acceder a estas dos tiendas, una de Movistar en la que forzaron la persiana metálica y otra de Yoigo, para la que usaron un mazo para romper el cristal, aprovechando para desbalijarlas, provocando en ellas numerosos destrozos junto a la gran cantidad de teléfonos móviles y accesorios que se llevaron, de los que aún se está realizando el inventario, para conocer la cuantía total del robo.

Apenas pasados unos minutos las doce de la noche, este centro comercial permanecía abierto al público por la zona de ocio, horario escogido por estos cinco ladrones para realizar el robo, al que los vigilantes de seguridad del establecimiento pudieron ver en el mismo instante a través de las cámaras y dar el aviso a los cuerpos de seguridad. Perfectamente organizados, salieron de un vehículo rápidamente para acceder a estas dos tiendas y requisar todos los objetos que encontraron a su paso.

Según fuentes cercanas al caso, parece ser que se trata de una banda organizada causante de numerosos robos que se han estado registrando durante los últimos meses en la provincia de Granada, en la que los delincuentes han actuado siguiendo el mismo modus operandi.

En estos momentos, los dos establecimientos se encuentran cerrados al público, a la espera de concluir el inventario, para conocer a cuánto asciende la cuantía sustraida. La Policía ya ha recabado pruebas, a la espera de nuevas noticias sobre el suceso.