30 de agosto de 2018
30.08.2018
Agricultura

Asaja y la Subdelegación abordan la necesidad del agua para los cultivos

La sanidad vegetal en las fronteras, la PAC y la Guía Conduce también se trataron en la reunión

30.08.2018 | 05:00
Imagen de la reunión de ayer entre ASAJA y María Gámez.

El presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido, y los miembros del comité ejecutivo de la asociación agraria, mantuvieron ayer la primera reunión con la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, en la que se incidió en el problema que supone el abastecimiento de agua para los campos de cultivo de la provincia.

Se recordaron los grandes proyectos de infraestructuras que «tan beneficiosos serían tanto para la población como para los agricultores», y se trasladó, por parte de Asaja, la idea de que «los agricultores y ganaderos somos parte fundamental de la cadena alimentaria».

La seguridad en el campo fue otro de los grandes ejes de la reunión. Asaja Málaga volvió a agradecer la creación del Grupo Roca de la Axarquía y comentó el «buen funcionamiento» de los demás equipos que operan en la provincia, aunque remarcando, eso sí, «la necesidad de no bajar la guardia, pues es un asunto que nunca descansa».

Otro de los temas destacados en la reunión fue el de la sanidad vegetal y animal. Asaja recordó y «la necesidad de llevar un control de los animales y plantas que entran a través de nuestras fronteras y que, sin una comprobación específica, pueden llegar a propagar epidemias». Igualmente, resaltó «la importancia de las Guías Conduce y los Documentos de Acompañamiento en el Transporte (DAT), con los que se podrá controlar el origen y propiedad de las mercancías en su transporte».

Baldomero Bellido, presidente de la asociación, quiso manifestar de igual modo «lo importante que es la PAC para el sector».

Fue una reunión con la que Asaja dio «la bienvenida en nombre de los agricultores y ganaderos de la provincia» y en la que informó de las líneas de actuación de la asociación. El encuentro sirvió también para que Bellido detallara a Gámez los tipos de cultivos y el ganado que hay en la provincia de Málaga.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno se mostró dispuesta a colaborar estrechamente con la asociación agraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook