El tren Altaria 0936 que une las ciudades de Algeciras (Cádiz) con Madrid llegó este pasado miércoles a su destino con más de tres horas y 30 minutos de retraso motivado por una avería en la locomotora.

Según ha informado una portavoz de Renfe a Europa Press, previamente este tren, que partió de Algeciras en torno a las 8.40 horas, estuvo detenido unos 70 minutos a la altura de Jimena de la Frontera debido a que se encontraba averiada en la vía una máquina de Adif que estaba realizando mejoras.

Posteriormente, poco antes de las 14.00 horas, a la altura de Almargen, el tren sufrió una avería por lo que hubo que traer una nueva locomotora desde Antequera y transbordar a los pasajeros a ésta para continuar el viaje.

Por estas incidencias, el tráfico viario estuvo interrumpido por lo que Renfe tuvo que realizar transbordos por autobús desde Algeciras a Antequera y viceversa, en el tren Altaria que sale a las 8,35 horas de Madrid a Algeciras, así como en el Altaria que parte a las 15,03 horas de la localidad algecireña a la capital española.