Espectáculos, juegos, baile, teatro y un 'flashmob', al que invitan a participar a todos las personas que lo deseen, son algunas actividades que inundarán el próximo 14 y 15 de septiembre el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Así, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de varias concejalías, está preparando un ambicioso proyecto cultural, artístico y escénico dirigido a los jóvenes, con vistas al fin de semana del 14 y 15 de septiembre. En concreto, se trata de 'La Botica del Arte Joven', una iniciativa que será dirigida por el bailaor y artista Sergio Maqueda 'El Turrano'.

El programa, organizado el Ayuntamiento y la Federación de Empresarios del Guadalhorce (Fedelhorce), tendrá lugar en diferentes escenarios al aire libre, desde por la mañana hasta por la noche y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las concejalías de Juventud y de Comercio han dado forma a esta iniciativa, que movilizará también a varias empresas y negocios de Alhaurín de la Torre gracias a una 'gymkhana' misteriosa por varios comercios.

Entre las actividades previstas para el 14 de septiembre destaca esta 'gymkhana', que dará comienzo a las 20.00 horas. En ella, equipos de entre tres y seis personas deberán de seguir las pistas por los establecimientos adheridos hasta adivinar el misterio.

Asimismo, a las 19.00 horas en el parque municipal, los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades infantiles. Más tarde, por la noche, continuando con las actividades, habrá a las 22.00 horas una ruta en tren conociendo leyendas y episodios misteriosos, bautizada con el nombre de 'AlhaurInsomnio'.

Un día más tarde, 15 de septiembre, actuará a las 13.00 horas el grupo de flamenco fusión 'Grupo Damae', también en el Parque de los Patos y por la tarde, a las 20.00 horas, la plaza de España albergará un gran Flashmob.

Según ha explicado la coreógrafa Mar Ortíz cualquier persona que previamente se aprenda la coreografía puede participar en este "original flasmob", por lo que ha invitado a todo el mundo a hacerlo. Para ello, hay un video tutorial que puede consultarse.

También para ese día está prevista una representación de la obra de teatro infantil 'La merienda de Alicia', de Creamas Teatro. A las 22.00 horas se dará paso a la magia en la plaza Antonio Romero de la Finca Municipal El Portón, de la mano del Mago Luigi y a las 22.45 horas la compañía de Sergio Maqueda 'El Turrano' pondrá el broche de oro al programa con el espectáculo de música y baile 'Añoranza'.