En la noche del sábado el municipio malagueño de Campillos celebró la XIV edición del Festival Guar-Rock y el concurso que sirve para impulsar a bandas noveles.

En esta edición los ganadores fueron Next Step. Ingravitö quedaron en el segundo puesto y en el tercero Musicómanos.

Todos los estilos musicales tienen cabida en el certamen. Para participar, cada grupo tiene que presentar tres temas de los que se valora la originalidad de la letra y la música.

Antonio Segura, miembro del jurado del Guar-Rock, destacó la importancia que tiene el concurso de bandas dentro del propio festival. Él mismo explicó que anteriormente en Campillos existía un festival llamado San Pepe Rock, impulsado por Beatas Factoría en los años noventa, que se puso en marcha con la misma intención de ofrecer a las bandas un espacio en que puedan dar a conocer sus propuestas.

Jorge Segura, miembro de la organización del Guar-Rock Festival, destacó la importancia de dar una oportunidad a bandas que están despegando: “Se celebra en un pueblo de aproximadamente 8.000 habitantes, pero que recibe bastantes personas, en torno a mil asistentes por cada edición”.

Este año, como novedad destacan las lonas de han instalado con la imagen del Guar-Rock.

El festival está organizado por un grupo de amigos, sin ánimo de lucro, que se muestran orgullosos de que poco a poco vaya creciendo. Algunas de las novedades de este año son el espacio reservacio para los niños y las lonas con la imagen del Guar-Rock.

Un rasgo distintivo de éste festival es que las barras donde se sirven las bebidas siempre estén gestionadas por organizaciones no gubernamentales. Este año han participado la asociación local Mentes Inquietas, que lleva a cabo acciones de concienciación social, y la Asociación de Afectadas de Endometriosis Estatal (ADAEC) de Málaga.

También ha sido una novedad este año la instalación de un punto morado por parte del Colectivo Feminista de Campillos. “Queremos que las personas se conciencien y solidaricen, piensen y crean que una fiesta segura es posible”, comentó Mª Carmen Gómez, miembro de este colectivo.