11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Empleo

Antequera recibirá un millón de euros para dedicarlo al empleo

Los planes de la Junta permitirán la realización de hasta 200 contratos dependiendo de la duración

11.09.2018 | 05:00

Los planes de empleo de la Junta de Andalucía destinarán más de un millón de euros solo a Antequera, lo que permitirá la realización de hasta 200 contratos dependiendo del tiempo de duración de los mismos que, en esta convocatoria, cambia a un mínimo de seis meses de contratación y máximo de un año. Así lo dieron a conocer ayer la parlamentaria andaluza socialista y vicepresidenta de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y el secretario del PSOE y candidato a la alcaldía de Antequera, Kiko Calderón.

«Estamos hablando que para el empleo joven, de los 18 a 29 años, se destina más de 534.000 euros; si hablamos para mayores de 30 años y hasta 44, se destina 288.000 euros, y para desempleados de 45 o más se destina 235.000 euros», detalló Calderón.

El Ayuntamiento tiene hasta el 5 de octubre para presentar los proyectos y en un máximo de 20 días el ente autonómico dará el visto bueno para el inicio de su tramitación, siendo ésta otra de las novedades, para evitar, ha dicho Calderón, que los plazos se alarguen y los planes comiencen lo antes posible.

Calderón ha pedido que se hagan públicos los códigos del SAE de las ofertas de empleo «para que así las personas desempleadas puedan adaptar su demanda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp