El Caminito del Rey celebró ayer unas jornadas solidarias para dar voz a los enfermos de leucemia y concienciar sobre la importancia de donar médula ósea. Una iniciativa que bajo el lema ´Un camino hacia la cura de la leucemia´ tenía como objetivo conmemorar el Día Internacional del Donante de Médula Ósea. La empresa gestora del Caminito, Hermanos Campano, ha destinado lo recaudado con la venta de 1.100 entradas a la Fundación Josep Carreras para apoyar la investigación de esta enfermedad.

En las jornadas participaron la empresa gestora del Caminito, Hermanos Campano, la Fundación Josep Carreras, la Asociación Malagueña Para la Investigación de la Leucemia (Ampile), la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Ardales y Álora. Además, ella también se quisieron sumar el nadador olímpico malagueño Carlos Peralta y los trabajadores del enclave.

El gerente del Caminito, Francisco Campano, explicó que la iniciativa surgió a raíz del Día Solidario de Cruz Roja celebrado en diciembre y con el objetivo de ayudar a combatir esta enfermedad. «Queríamos hacer un día solidario para poner nuestro granito de arena en favor del trasplante de médula ósea, por eso, aunque no solemos abrir en lunes, hemos decidido hacerlo hoy», detalló.

La Fundación Josep Carreras trasladó un expaciente de leucemia, Ricardo Hidalgo, que mostró su agradecimiento a la fundación por concederle este «honor». «Para mí es un honor que la fundación cuente conmigo en el día de hoy; se valora aún más», mencionó.

La asociación malagueña Ampile, que se constituyó hace unos cuatro años por pacientes del Hospital Regional y que recauda fondos para la investigación de la leucemia, no quiso faltar tampoco y su presidenta, Julia Sánchez, destacó la importancia de acciones como éstas. «Espero que sea un día muy solidario y muy bonito, porque un sitio como este no está en cualquier lugar», puntualizó.

Los centros hospitalarios también quisieron participar en estas jornadas y por ello el coordinador de Trasplantes Hospitalario, Jorge Vallejo, y el director del Centro de transfusión de Médula Ósea, Isidro Prat, se trasladaron hasta el Caminito para apoyar este proyecto. «Hoy es el día de la solidaridad y queremos mandar el mensaje de que todos somos necesarios. ahora somos más solidarios y más consciente de que todos dependemos de todos», subrayó Prat.

La alcaldesa de Ardales, María del Mar González, explicó que se han puesto también en marcha iniciativas como la donación de la recaudación de la zona de parking. Asimismo, aprovechó para agradecer a la empresa gestora esta iniciativa. «Hay que alabar y agradecer esta iniciativa de Hermanos Campano», concluyó.