El Ayuntamiento de Antequera se encuentra inmerso en la elaboración de un proyecto para poder realizar mejoras en el Teatro Torcal. Un edificio con un gran valor histórico y que se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Este proyecto se presentará a la Consejería de Cultura para que lo apruebe y valore el presupuesto que le corresponde.

La concejala de Cultura, Ana Cebrián, reconoció ayer que este espacio lleva ya muchos años esperando una inversión más amplia que quedó truncada por la falta de acuerdo entre administraciones. «El teatro lleva muchos años esperando una inversión que no ha llegado», dijo aunque aseguró que por parte del Ayuntamiento no se ha parado de buscarla. «Hemos hecho muchas intervenciones en tema de accesibilidad, como la plataforma que da acceso al escenario, de iluminación, de climatización, hemos cambiado esta semana las carteleras por unas nuevas, más modernas, iluminadas y antivandálicas. Pero lo que queda es lo interior, el tema de camerinos que está más viejo», añadió Cebrián.

De esta forma, explicó que en este proyecto que se está desarrollando actualmente pretenden remodelar el cuarto de baño para hacerlo más accesible, ya que en estos momentos cuenta con una escalera justo a la entrada.

Ana Cebrián agregó que su Concejalía cuenta con una partida presupuestaria para poder arreglar partes del Teatro Torcal, aunque al ser un edificio antiguo necesita obras más extensas y una inversión más fuerte.