15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Iglesia de la Trinidad

Denuncian a la Junta ante el Defensor del Pueblo por incumplir unas obras

Reclaman el acuerdo con el Obispado y el Consistorio de Antequera para arreglar la Iglesia de la Trinidad

15.09.2018 | 05:00

­El Partido Popular de Antequera ha anunciado que llevará ante el Defensor del Pueblo el acuerdo incumplido por parte de la Junta de Andalucía de arreglar el lateral de la Iglesia de la Trinidad.

El presidente de los populares en Antequera, José Ramón Carmona, ha reclamado al partido socialista en la Administración autonómica y a su socio Ciudadanos, «el cual no le ha pedido nada en todo el tiempo que ha estado apoyando el gobierno, que cumplan lo prometido».

«Cuando dos personas se dan la mano eso es suficiente contrato para que las partes cumpla con lo acordado. Imagínense que se dieron la mano tres partes: el Obispado, la Junta y el Ayuntamiento de Antequera. Y, se rubricó en un documento que ha sido un convenio que quedó plasmado en un documento que finalmente se ha incumplido unilateralmente por la misma de siempre», comentó Carmona.

En este sentido, matizó que desde 2009, ahora no es el momento de que la Junta de Andalucía asegure que «no pudieron rubricarlo o que no lo pudieron llevar a cabo» y que se trata solo de excusas de mal pagador.

«Este es el mejor ejemplo para que vean los ciudadanos lo que hace la Junta de Andalucía por Antequera. Nada», dijo.
José Ramón Carmona añadió que la Junta de Andalucía «no sólo no ha cumplido con lo comprometido, sino que ha quitado a los antequeranos la posibilidad de acceder a las ayudas públicas en materia de patrimonio desde hace más de diez años», especificó.

El Ayuntamiento de Antequera ha restaurado en solitario la fachada frontal de la Iglesia Conventual de la Trinidad. Por su parte, el Obispado ha restaurado todo el tejado y la espadaña de la misma. Sin embargo, la Junta no ha arreglado el lateral, como se comprometió, y la acera sigue cerrado a los peatones, ante el riesgo de desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp