­Pujerra está llevando a cabo distintas obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones públicas, así como la colocación de una nueva pavimentación en las calles situadas en la zona cercana al Museo Municipal de la Castaña, espacio inaugurado en 2012 y que tiene como finalidad poner en valor y dar a conocer todo lo relacionado con el fruto más característico del Valle del Genal. Este edificio es pionero en España por utilizar la castaña como eje transversal para explicar muchos otros aspectos histórico-culturales de la localidad y su entorno.

Las actuaciones cuentan con una inversión de 36.233 euros procedentes del Profea en su modalidad de creación de empleo estable, destinándose 24.317 euros a la contratación de personal y el resto a la adquisición de los materiales necesarios para acometer las obras. El Ayuntamiento ha contratado a un total de 14 trabajadores, dos oficiales de albañilería con contratos de tres meses de duración y 12 peones, que desempeñan su labor por quincenas. El Consistorio prevé que los trabajos puedan finalizarse en el próximo mes de mayo.

En este sentido, las obras que se están desarrollando también incluyen la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes, así como la preinstalación de conductos para el posterior soterramiento del cableado del alumbrado público y general, lo que posibilitará que en el futuro pueda eliminarse el cableado aéreo.

«Pretendemos que el casco urbano del pueblo luzca en las mejores condiciones, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que recibe el municipio, que llegan atraídos por los festejos y tradiciones populares, la gastronomía y el maravilloso entorno del Valle del Genal, ideal para realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza», indicó el Consistorio en un comunicado.