Una furgoneta atropelló ayer al mediodía a una mujer de 86 años en pleno centro de Antequera, mientras esperaba la llegada del autobús urbano y el vehículo estaba dando marcha atrás sin percatarse de que la víctima estaba pasando. Los testigos denuncian que la ambulancia tardó más de 14 minutos en llegar, entre ellos el alcalde, Manuel Barón, que se dirigía a una rueda de prensa en el Museo de la Ciudad, ubicado en el mismo lugar donde se produjeron los hechos.

El suceso ocurrió en torno a las once de la mañana en la plaza del Coso Viejo, una zona muy frecuentada por vehículos y peatones en pleno centro de Antequera.

Cerca del lugar de los hechos había dos trabajadores del hospital que inmediatamente atendieron a la víctima, junto al alcalde, Manuel Barón, que se dirigía a una rueda de prensa en el Museo de la Ciudad, ubicado en esta misma plaza, así como los medios de comunicación que asistían al acto.

Agentes de la Policía Local se trasladaron rápidamente al lugar del suceso y acordonaron la zona hasta que llegó el personal sanitario, que se encargó a la víctima al Hospital Comarcal de Antequera, a pesar de que realizó varios intentos por incorporarse.

Fuentes hospitalarias informan de que la víctima aparentemente no presenta fracturas ni lesiones internas. En principio, sólo presenta heridas en las dos piernas a la espera de los resultados de las pruebas practicadas para comprobar la posible fractura en las extremidades inferiores.

Polémica

El hecho de que los testigos denunciaran que la ambulancia tardó más de 14 minutos en llegar, abre de nuevo el debate que gira en torno a la necesidad de establecer un servicio de emergencias en el casco urbano, junto a un equipo del cuerpo de Bomberos, del que carece el municipio. Afortunadamente, el suceso no ha revestido gravedad, pero los ciudadanos esperan que sirva de ejemplo para que se tomen medidas.