La Fundación Unicaja exhibe desde ayer en Antequera una selección de algunas de las obras más recientes del escultor Paco Cabello. La muestra, titiulada La balsa de la Medusa: alegoría de una salvación, se compone de un total de 18 esculturas en madera policromada y ensamblada, a las que se unen una serie de dibujos inéditos igualmente representativos del lenguaje poético y visual del artista.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre, ha sido escogida por la Fundación Unicaja para continuar con la programación del Centro Unicaja de Cultura, uno de los espacios preferentes con los que cuenta la institución para acercar al público antequerano y andaluz la obra de creadores de reconocida proyección.

La muestra, que ha visitado con éxito recientemente las ciudades de Málaga, Almería y Sevilla, ofrece la posibilidad de ver y estudiar in situ la obra de Paco Cabello. Se trata de una propuesta en la que el autor se sirve de trozos de materiales, muchos de ellos irregulares, para confeccionar objetos que funcionan excomo tablas de naufragio y que destacan por su gran fuerza evocadora.