Mercadona ha anunciado que invertirá dos millones de euros en la reforma de sus tiendas de Parquesol -reformada en 2016- y Calzada, ésta última ampliada en 2014 para hacerlas ecoeficientes. «En las reformas participarán 56 proveedores que darán empleo a 160 personas durante las distintas fases», según detallaron fuentes de la compañía.

Tras las obras, ambos supermercados contarán con el edificio reformado según el nuevo modelo de tienda eficiente del grupo de Juan Roig, que destaca por «reforzar la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los jefes -como en el organigrama de la empresa denominan a los clientes-, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad», explica la compañía.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos supermercados contarán tras la reforma con múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. «Por ejemplo, el nuevo mueble de caja de Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia y la tienda también dispone de zonas comunes para los empleados».

Por otra parte, Mercadona ha anunciado que cerrará durante el segundo semestre de 2019 uno de sus cuatro supermercados en Antequera. Concretamente, el establecimiento ubicado en el conocido como barrio Girón, dentro de un plan de reforma de todas sus tiendas para adaptarlas al nuevo modelo ecoeficiente.

Según la empresa, no todos los locales de Mercadona permiten la adaptación a este nuevo modelo, como le ocurre a éste. «Para realizar estos cambios son necesarios locales con unas características y unos metros determinados que no se encuentran en el supermercado de Mercadona en el barrio Girón, por lo que la marca ha decidido cerrarlo en el segundo semestre de 2019», explicaron las mismas fuentes.

No obstante, la compañía afirma que «atendiendo a su política de recursos humanos, Mercadona garantiza que todos los puestos de trabajo de este supermercado se mantendrán en la compañía.