El viento será el protagonista de la jornada en Ronda, donde se ha activado la alerta amarilla por la previsión de sufrir rachas de hasta 70 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que incluye en esta alerta a toda la provincia de Cádiz y el Estrecho, donde se contempla que el Levante alcance los 80 kilómetros por hora en momentos puntuales y ronde los 70 kilómetros por hora durante la mayoría de la jornada.

La entrada del otoño se va a notar en esta segunda parte de la semana tras unos días de intenso calor y altas temperaturas. El cambio en Málaga capital será apreciable, ya que se pasarán de máximas que alcanzaron los 32,5 grados a 26 grados, además de aumentar la nubosidad y se esperan las primeras lluvias de otoño a partir del miércoles por la noche.

Desde las 18.00 horas de hoy y hasta la madrugada del viernes, Aemet advierte de lluvias en Málaga, aunque no serán muy intensas. A lo largo de la mañana del viernes se irá mejorando, alejándose la lluvia, aunque la nubosidad seguirá presente durante todo el fin de semana, con temperaturas más frescas, que no superarán los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.