26 de septiembre de 2018
26.09.2018
Sucesos

Cinco detenidos en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ronda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los vendedores, el proveedor y los guardadores de la droga, y se han incautado de cuatro móviles, cuatro vehículos y 19.800 euros en metálico

26.09.2018 | 12:52
Imagen de la droga, el dinero y los efectos intervenidos en la operación policial.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una actuación policial que ha permitido la desarticulación de un punto de venta de droga en una vivienda de Ronda, con la detención de cinco personas y la intervención de casi un kilo de cocaína.

La operación, denominada Ziat, ha permitido la detención de cinco personas –cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 40 y 62 años de edad- por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

En el transcurso de la intervención, los agentes se han incautado de un kilogramos de hachís, cuatro balanzas de precisión, diversos útiles para la elaboración y manipulación de los estupefacientes así como cuatro teléfonos móviles, cuatro vehículos y 19.800 euros en efectivo.

Entre los arrestados se encuentran los vendedores, el proveedor, y los encargados de custodiar la droga.

Investigación

El origen de la investigación tuvo lugar a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia en la zona centro de la localidad de Ronda un activo punto de venta de drogas al menudeo, concretamente de hachís y cocaína.

A partir de ese momento se inician vigilancias, seguimientos así como un complejo análisis en torno a los moradores de una vivienda de la zona centro de Ronda, que se estaría dedicando al tráfico de drogas.

Durante el operativo, los investigadores comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas que acudían a la vivienda investigada, en la que permanecían unos minutos y seguidamente abandonaban el lugar con las dosis de drogas en su poder: unas veces cocaína, otras hachís y en otras ocasiones, una dosis de ambas.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar una tercera persona, vecina de la misma calle, que hacía las veces de guardador del grueso del estupefaciente con la que sus vecinos traficaban al menudeo.

Además identificaron a otra persona, la responsable de suministrar la cocaína a los primeros investigados; se trataba de un vecino de la provincia de Cádiz que además abastecía a pequeños traficantes y consumidores de cocaína de las sierras gaditana, rondeña y de la comarca de Guadalteba.

Centradas las pesquisas en torno a esta persona, los agentes averiguaron que este contaba con la ayuda de un familiar suyo para ocultar el grueso de la cocaína con la que traficaba.

Como resultado de la intervención han sido detenidas cinco personas y se han incautado casi un kilo de cocaína y otro de hachís.

La investigación ha incluido la práctica de seis registros en domicilios de Ronda y la provincia de Cádiz que han permitido además la incautación, entre otros efectos, de los estupefacientes, varios vehículos y casi 20.000 euros en efectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp