El Ayuntamiento de Antequera ha abierto las puertas de una nueva Oficina de Turismo en la calle Encarnación, gracias a una inversión final de 120.000 euros destinada a la reforma del inmueble municipal donde se ha habilitado.

El nuevo espacio duplica al que ya existía pasando de 25 metros cuadrados a unos 120. «Aprovechando el Día del Turismo hemos querido abrir este nuevo espacio, que viene a dar respuesta al aumento turístico que ha experimentado la ciudad», manifestó el alcalde, Manuel Barón. Además, esta semana han solicitado ser Municipio Turístico de Andalucía.

La nueva oficina, situada en el espacio que ocupaba la antigua biblioteca municipal, ahorra además unos 22.000 euros al Ayuntamiento, que hasta ahora tenía que pagar por la antigua oficina en un local alquilado. «En diciembre de 2011 se cerró el año con 206.000 visitas a la ciudad y en el mismo mes de 2017 lo hicimos con 630.000; en seis años hemos triplicado el número de visitantes, años en los que hemos tenido que adaptarnos para atender a esta demanda turística», dijo la edil de Turismo, Belén Jiménez.

«Esto es solo un punto de partida porque hay que seguir trabajando; es un local cien por cien accesible y que además contará con un dispositivo smart city, una pantalla tecnológica informativa y un conteo de visitantes», especificó la edil.

La Oficina de Turismo abre de lunes a sábado en horario ininterrumpido. A la apertura asistieron el diputado provincial Jacobo Florido, el concejal de Obras, José Ramón Carmona, y la edil de Cultura, Ana Cebrián.

El municipio celebra el Día Mundial del Turismo con un programa que incluye rutas y visitas guiadas gratuitas y jornadas de puertas abiertas por enclaves patrimoniales de la ciudad, así como con una representación teatral en los Dólmenes y senderismo.