29 de septiembre de 2018
29.09.2018
Campaña de Navidad

Antequera producirá más de 5.000 toneladas de mantecados este año

Las mejoras de automatización y de las instalaciones se traducen en un aumento de la producción

29.09.2018 | 05:00
Fábrica de mantecados.

La campaña navideña de mantecados de este 2018 ya se ha puesto en marcha en Antequera cuyas empresas esperan llegar a una producción que supere, por primera vez tras la crisis, las 5.190 toneladas, lo que supone un incremento importantes respecto al pasado ejercicio en el que se fabricaron 4.720 toneladas.

A pesar de las altas temperaturas que aún se registran en la provincia, en Antequera la producción de mantecados no cesa, así lo reconocen los responsables de las diferentes empresas. «Queremos romper la estacionalidad de fabricación y por ello apostamos por la exportación; en cuanto a la Navidad mantenemos el objetivo de crecimiento aportando mejoras de calidad», explicó el responsable de la firma con mayor producción de Antequera, Ángel Sancho de Grupo Sancho Melero.

Las mejoras de automatización y la nueva planta logística de 16.000 metros cuadrados vuelven a situar una vez más a Grupo Sancho Melero como la firma con mayor producción de mantecados de la ciudad. Este año vuelve a incrementar la producción hasta las 2.800 toneladas y a sus 32 trabajadores fijos se incorporarán otros 32 más, dando trabajo a un total de 64 personas. A las novedades del pasado año, los productos gourmet para el rescate y lanzamiento de la marca La Castaña 1790, se suma este año el polvorón 17 por ciento almendra, los polvorones bañados en chocolate y el surtido de mantecados sin gluten con certificación de Espiga Barrada aptos para celiacos.

La firma Delicias de Antequera producirá unas 625 toneladas, lo que supone un aumento de 25.000 kilogramos. Un total de 28 empleados serán los encargados de realizar las novedades de este año, entre las que se encuentra el polvorón de pistacho con aceite de oliva virgen extra o el mantecado doble de vainilla y nuez.

Sabores Caseros mantendrá el aumento de la producción del pasado año con 450 toneladas y con la incorporación de dos nuevos trabajadores a la plantilla, un total de 47 empleados. La Antequerana producirá alrededor de 50 kilogramos más de este dulce típico navideño gracias a los acuerdos con empresas exteriores, una cifra que se sitúa por tanto en las 350 toneladas para este 2018 y gracias a la cual ha aumentado el número de trabajadores hasta las 35 personas.

Menor producción sacará al mercado Torcadul con 300 toneladas. La producción de Antiguos de Aguilera y Nicolás rondará los 90.000 kilogramos, mientras que la de La Perla se situará en los 47.000. Panadería Santiago alcanzará unos 6.000 y las monjas del Convento de Belén, 9.000 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp