Alcaldes y portavoces del PP en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga quieren que, tras las elecciones municipales de 2019 y llegado el momento, Elías Bendodo vuelva a ser candidato a presidir la Diputación y así lo han expresado en un escrito que presentaron en la reunión del Ágora Rural de la provincia y que también llevarán a la junta directiva provincial.

El presidente del Ágora Rural de la formación, José Antonio Víquez, explicó que «cerca de 70 personas», entre alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido de municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga, han mostrado por ahora su apoyo a esta iniciativa, tanto firmando el documento como adhiriéndose a él posteriormente públicamente. En el escrito se pone de manifiesto «una relación de todo lo que se ha conseguido por parte de Elías Bendodo en la Diputación desde 2011», indicó Víquez, ya sea el Caminito del Rey o la deuda cero; aspectos «que han supuesto un cambio radical para nuestros municipios y la gestión de los mismos».

«Queremos que Bendodo, que dijo que quería estar ocho años, estuviera cuatro años más liderando la Diputación de Málaga si así los ciudadanos lo dicen después de las elecciones municipales», aseguró el dirigente popular, quien ha señalado que la intención es llevar esta propuesta para que se trate en la junta directiva del partido y podría ser a la del próximo martes.

Aunque es verdad que Bendodo ha señalado varias veces que ocho años «es un periodo razonable para estar en un mismo puesto», también ha indicado públicamente en alguna ocasión que es «permeable» a las propuestas de sus compañeros de partido y que en su momento abrirá «un periodo de reflexión para ver qué es lo mejor para la provincia».

En el manifiesto se señala que en mayo de 2011 la Diputación «estaba en la ruina, con una deuda que superaba los 300 millones de euros» y que ahora las cuentas están «saneadas».